Desarrollo web

8 formas comprobadas de impulsar su productividad

[ad_1]

¿Te has sentido un poco improductivo últimamente? Bueno, usted no es el único. Por supuesto, todos queremos ser lo más productivos posible en el trabajo, pero no siempre es así.

De acuerdo a investigación reciente, somos totalmente productivos por menos de 3 horas al día. El estrés y la mala planificación son solo dos de las razones. Y esto es cierto en todos los entornos de trabajo. Nadie está exento de este problema, desde empleados en oficinas centrales hasta autónomos o directivos que trabajan desde casa.

Por eso hemos investigado y seleccionado las ocho mejores formas de aumentar tu productividad en el trabajo. En nuestra búsqueda de soluciones para impulsar la creatividad, nos hemos encontrado con numerosos enfoques y consejos prometedores que puede utilizar. Estos son los mejores consejos que puede seguir para aprovechar al máximo una jornada laboral:

1. Planifica tus tareas

Puedo decir con seguridad que no hay nada más importante que la planificación eficiente de tareas. La planificación de sus tareas puede liberarlo del estrés y la procrastinación. Planificar todo antes de que comience el día es probablemente el mejor enfoque.

Aquí es también donde entra en juego la gestión del tiempo. Piénsalo. ¿Con qué frecuencia ha sido más productivo después de establecer un marco de tiempo específico para una tarea? Debe planificar el proyecto en cuestión y luego mapear cada día de trabajo.

Cuanto más planifiques tus proyectos y jornadas de trabajo, más productivo serás. Sin embargo, ayudaría si trataras de no pasarte horas y horas planificando.

2. Minimice las distracciones

Así que ha planificado con éxito sus tareas. Eso debería ser suficiente para ser productivo, ¿verdad? Bueno, por desgracia, no. Ya sea que trabaje en la oficina o desde su casa, muchas cosas pueden distraerlo a diario.

Las distracciones son omnipresentes, desde un colega que quiere charlar sobre el partido de anoche hasta la televisión en casa. Cuando minimiza tales distracciones, se vuelve mejor en lo que hace.

Por supuesto, no siempre es fácil resistir la tentación. Pero si lo hace, pasará más horas concentrado y comprometido con su tarea. Lo mismo ocurre con los puestos de liderazgo. Puede pedir a sus empleados que apaguen sus teléfonos móviles y minimicen los chats.

Todos sentimos la necesidad de revisar nuestros teléfonos o chatear con nuestros colegas. Precisamente por eso, el siguiente consejo es crucial para su productividad.

3. Tome descansos regulares

Según los psicólogos, tomar descansos regulares en el trabajo te ayudará minimizar el estrés y así mejorar tu rendimiento. Ya sea que trabaje desde su casa o en la sede, los descansos para relajarse y socializar son necesarios. Pero eso no es todo.

Como mencionamos anteriormente, los descansos regulares son una forma inteligente de evitar distracciones. Si sabe que se acerca su próximo descanso, no necesitará chatear ni mirar su teléfono.

Esto te ayudará a mantener un alto nivel de concentración. Por otro lado, si no toma descansos regulares, su desempeño seguirá decayendo a lo largo del día.

4. Deja de hacer varias tareas a la vez

Una vez que haya programado sus tareas y descansos, es hora de pensar en el proceso de trabajo real. Al contrario de lo que muchos creen, la multitarea no te hace más productivo.

Por el contrario, la multitarea puede disminuir su rendimiento, agotar su energía más rápido o incluso dañar su cerebro. Esta es otra razón por la cual la planificación es tan importante. Siempre debe tratar de involucrar a su cerebro con una tarea a la vez.

5. Optimice las condiciones del lugar de trabajo

Esta es una de las formas más eficientes, pero a menudo subestimadas, de aumentar la productividad. Asegurarse de que la temperatura de trabajo esté entre 20-24 grados C (68 y 76 grados F) lo ayudarán a mantenerse concentrado durante períodos más prolongados.

Esto también le ahorrará mucho tiempo, ya sea en casa o en la oficina. Por otro lado, si sientes frío o calor, te distraerás. Por lo tanto, debe pensar en la temperatura de trabajo antes de comenzar a trabajar.

6. Dormir lo suficiente es clave

No es ninguna novedad que la falta de sueño puede afectar a nuestro rendimiento. Y eso no es todo. La falta de sueño conduce a una disminución masiva de:

  • capacidad de concentración
  • memoria de trabajo
  • Capacidad matemática
  • Razonamiento logico

Así que el sueño es crucial para nuestro bienestar general. De acuerdo con la Fundación Nacional del Sueñodebe tratar de dormir entre 7 y 8 horas por noche (para adultos entre 18 y 65 años).

Se hace evidente que dormir lo suficiente es una de las mejores formas de aumentar la productividad en el trabajo.

7. La comunicación es crucial

La comunicación es esencial, especialmente para aquellos de ustedes que trabajan desde casa. Siempre debe tener una conversación con las personas con las que vive durante sus descansos. Esto también puede ayudarlo a evitar distracciones durante sus horas de trabajo.

Trate de hacer que todos a su alrededor (incluido usted mismo) entiendan lo que significan puertas cerradas y abiertas. Esto lo ayudará a aumentar su productividad mientras se comunica lo suficiente con sus seres queridos.

Lo mismo ocurre con las personas que trabajan en oficinas. Siempre debe tratar de relacionarse con sus colegas durante los descansos. Recuerda que sentirte parte de un grupo y compartir tus experiencias es la clave para aumentar tu productividad.

8. Evite las redes sociales

Nuestro último consejo es uno de los más difíciles de seguir, especialmente trabajando desde casa. Usted puede pensar que esto no es un problema para usted. Estudios recientes muestran que pasamos una promedio de 145 minutos en las redes sociales todos los días. Por supuesto, no es una mala idea reducir ese tiempo.

Pero, incluso si no lo hace, debe intentar mantener cualquier interacción con las redes sociales fuera de su horario laboral. Esto te ayudará a concentrarte en tus tareas y te acercará un paso más a tus objetivos.

Envolver

Tenga en cuenta que todos nos quedamos atascados a veces cuando trabajamos en un proyecto. Cuanto más te preocupes por ello, más estresado estarás. Es fundamental cuidar de uno mismo y de su salud mental. En cualquier caso, esperamos que te resulte más fácil aumentar tu productividad ahora que has leído nuestros consejos. Todo lo que tienes que hacer es seguirlos.

Foto principal a través de Pexels.

[ad_2]

Fuente

Related posts