abril 24, 2024

BrandingDesarrollo web

Hacer que los logotipos funcionen para la Web

wdd1

Cuando diseña para la web, sin importar la industria, hay expectativas que deben cumplirse y realidades que deben tenerse en cuenta. Aunque esto es cierto para todas las formas de diseño web, es especialmente cierto para el diseño de logotipos.

Esto es algo que hemos encontrado numeroso veces. Piense en las diferentes convenciones del diseño de logotipos. Por lo general, se colocan en la esquina superior izquierda de la página, generalmente están vinculados a la página de inicio, generalmente se usan para reforzar ideas o mensajes sobre la marca en sí … Podría continuar.

Entonces, ¿cómo creamos logotipos innovadores en un mundo donde hay tantos estándares y expectativas? Nos aprovechamos de ellos.

El refuerzo de la marca es imprescindible

Bien, primero y más importante, su logotipo es la identidad de su marca. Es una insignia de orgullo y una forma de reforzar los principios e ideas que conforman su organización. En ese sentido, debería ser una plataforma sencilla para la innovación. Sin embargo, existen algunas expectativas que tiene un usuario sobre el aspecto que debería tener un logotipo.

Aquí hay un par de ejemplos:

wdd1

Su logotipo debe reiterar las mismas ideas que apoya el resto de su contenido y marca. Los nombres de las organizaciones también tienen mucho que ver con el diseño del logotipo. En los ejemplos anteriores, los diseños reflejan el tema en nombre de las organizaciones.

Este tipo de asociación cognitiva también ayuda a reforzar la identidad de marca.

Como uno de sus propósitos principales, la forma en que elige reforzar su marca tiene una gran influencia en el éxito de un logotipo. Esta es su oportunidad de introducir creatividad y diversión en su organización de una manera que capte la atención de un visitante potencial.

¿Tienes una cultura laboral divertida? Muéstrenos con su logotipo, pero no lo lleve tan lejos que no sea inmediatamente reconocible como un logotipo.

Esquemas de vinculación alternativos

Al diseñar el flujo de un sitio, los diseñadores deben tener en cuenta la necesidad de volver a la página de inicio. En lugar de proporcionar un botón de «inicio» en la barra de navegación, el logotipo ha sido el método tradicional para proporcionar a los usuarios una forma de volver a casa.

Este es un estándar. Pero eso no significa que sea la mejor manera posible de hacer las cosas. En teoría, podría vincular su logotipo a cualquier página que considere apropiada. Y dado que estamos hablando de innovación de logotipos, existen numerosas formas de ser astuto (en el buen sentido) con su esquema de vinculación de logotipos.

Considere las ventajas de dirigir a los usuarios a su página de contacto cuando hacen clic en el logotipo.

Quizás haya una página en su sitio con una tasa de conversión particularmente alta y le gustaría aumentar el tráfico a esa página en particular. Puede intentar vincular su logotipo a esa página en lugar de a la página de inicio, y midiendo los resultados. Existe una alta probabilidad de que esto confunda a sus usuarios, pero no significa necesariamente que habrá un impacto perjudicial en el rendimiento de la conversión, especialmente si aún ofrece una forma de regresar a casa.

Considere las ventajas de dirigir a los usuarios a su página de contacto cuando hacen clic en el logotipo: sabe que el usuario está interesado en permanecer en el sitio, porque hace clic en el logotipo, pero también sabe que no necesariamente saben qué quieren si regresan a la página de inicio.

La ubicación es importante

Otro estándar en el diseño de logotipos tiene que ver con la ubicación. Cuantos logos has visto eso no tengo ¿Ha estado en la esquina superior izquierda de la página? Apuesto a que puedes contarlos todos con una o ambas manos. Eso es porque los usuarios esperan que esté en la esquina superior izquierda.

La expectativa juega un papel muy importante en la usabilidad.

Y si bien es posible que haya abogado por el abuso de las expectativas de los usuarios en la sección anterior, aquí es una historia completamente diferente: hasta que alguien demuestre que estoy equivocado, no hay razón para creer que las tasas de conversión y rebote se verían afectadas negativamente por un esquema de enlace alterado. ; la colocación, por otro lado, podría ser un factor decisivo.

La expectativa juega un papel muy importante en la usabilidad … colocar el logotipo en cualquier lugar que no sea la esquina superior izquierda será dañar tu sitio

Los estudios de casos han demostrado que colocar el logotipo en cualquier lugar que no sea la esquina superior izquierda será dañar su sitio. NN Group descubrió que centrar sus logotipos lo hará más o menos seis veces más difícil para volver a la página de inicio de un sitio que los logotipos alineados a la izquierda.

Eso significa que, independientemente de dónde lleve a los usuarios su logotipo, simplemente no harán clic en él si no está en una ubicación fácilmente reconocible.

Tu logo no es arbitrario, pero hay espacio para la innovación

La innovación de logotipos bien pensada puede elevar una organización a un nivel más allá de sus competidores a los ojos de su público objetivo.

Y aunque la innovación es casi siempre algo bueno, hay formas en que puede perjudicarlo. Las expectativas de los usuarios no tienen que cumplirse el 100% del tiempo, pero es importante tener en cuenta las formas exactas en que sus innovaciones afectarán a su base de usuarios.

No tomar decisiones que restrinjan a los usuarios o dificulten la conversión. Recuerde que existen convenciones y expectativas en el diseño web y, a menudo, pueden hacer o deshacer el rendimiento de un sitio web.

Hacer encuentre formas de innovar que entusiasmen a los usuarios o los dirijan a rincones de su sitio web que tal vez nunca hubieran sabido que existían sin su intervención. Si esto significa sorprenderlos, no dude en hacerlo.

Siempre que innove, asegúrese de realizar un seguimiento del rendimiento de sus cambios en un nivel que le brinde detalles granulares. ¿Qué usuarios se vieron afectados negativamente por su cambio? ¿Cuáles eran sus expectativas? Tú entiendes.

Source link

Related posts