BrandingDesarrollo web

7 razones por las que su sitio web necesita (y merece) un mantenimiento regular

[ad_1]

En el mercado acelerado de hoy, tener un sitio web se ha convertido más en una necesidad que en un lujo. Un sitio web muestra un negocio a clientes potenciales y es la columna vertebral de la presencia de una marca en línea. Sin embargo, al igual que una máquina con muchas piezas móviles, un sitio web requiere un mantenimiento regular para un rendimiento y una seguridad óptimos.

He aquí por qué es esencial asegurarse de que sus clientes mantengan regularmente sus sitios para aprovechar al máximo la funcionalidad y las características de diseño de su sitio.

1. Experiencia de usuario perfecta

Mantener un sitio web actualizado y libre de errores es fundamental para una experiencia de usuario positiva. Los sitios web son cada vez más complejos y las expectativas de los usuarios aumentan. Mantener un sitio web actualizado ayudará a sus clientes a mantener a sus usuarios comprometidos y felices. Este último es fundamental para las visitas de los clientes y las recomendaciones positivas de boca en boca.

La publicación de contenido nuevo y de tendencia y la actualización de productos con regularidad mantendrá las marcas de sus clientes en el centro de atención, y los visitantes de su sitio web siempre tendrán curiosidad por algo nuevo. Un excelente ejemplo de algo como esto es Mashable: son bien conocidos por publicar contenido informativo regularmente y, como resultado, tienen más de 10 millones de visitantes mensuales (según Ubersuggest). Si sus clientes están buscando formas de convertir a los visitantes en clientes leales, ¡el mantenimiento regular del sitio web es un factor esencial a considerar!

2. Mantener la confianza y confianza del cliente

Ya que diseño de páginas web es a menudo una de las primeras impresiones que los clientes tienen para cualquier negocio, tener un sitio web mal mantenido puede dañar la reputación de su cliente. Un sitio optimizado también mejora la experiencia del cliente y genera más tráfico. Un sitio web bien mantenido puede servir como una representación visual de los valores de la empresa de su cliente, y es un gran lienzo para posicionar su marca frente a clientes potenciales. También puedes usar herramientas de monitoreo de tiempo de actividad para realizar un seguimiento de los bloqueos del sitio web y garantizar que los visitantes puedan acceder al sitio web de su cliente en todo momento.

3. Disminución del riesgo de errores

Cuando su cliente crea un nuevo sitio web, es común que inicialmente tenga al menos algunos errores en su sitio. Los errores comunes incluyen imágenes faltantes, enlaces rotos e información incompleta. Estos tipos de errores pueden hacer que su sitio web se vea poco profesional y descuidado.

Con el mantenimiento regular de un diseñador web experimentado o un equipo de desarrollo como usted, sus clientes pueden mantener un sitio web sin errores y evitar que ocurran problemas de seguridad graves en sus sitios.

4. Rendimiento mejorado del motor de búsqueda

Si un sitio web no recibe un mantenimiento regular, será menos probable que aparezca en la parte superior de los resultados del motor de búsqueda para los clientes que buscan un producto o servicio específico. Cuando el sitio web de su cliente aparece en la página dos o más adelante en un resultado de búsqueda, puede significar que los visitantes no encuentran su negocio en absoluto, lo que se traduce en pérdida de ventas.

El resultado final: aconseje a sus clientes que eviten ignorar problemas menores con su sitio web, ya que esto podría generar pérdidas financieras significativas.

Mantener un blog es una excelente manera de mantenerse en contacto con los clientes, y la publicación regular de contenido nuevo muestra a Google que el sitio de su cliente tiene información relevante para compartir. También conduce a más visitantes y más clientes potenciales. Los blogs pueden ayudar a sus clientes mejorar el tráfico y participación de los visitantes.

5. Fortalecer la reputación en línea

Una estrategia de SEO efectiva es crucial para hacer crecer los sitios web y los negocios de sus clientes. Además, si sus clientes invierten en buen contenido regularmente y no lo dejan languidecer, esto asegurará que sus sitios estén continuamente optimizados para los motores de búsqueda.

Por ejemplo, suponga que aconseja a su cliente que publique regularmente nuevos artículos sobre contenido relevante en su nicho y que actualice los antiguos. En ese caso, el contenido del sitio contendrá datos actualizados y relevantes cuando los clientes realicen búsquedas relacionadas con esos temas. También puede recomendar incorporar diferentes tipos de contenido como blogs, videos e infografías; compártalos en las plataformas de redes sociales para mantener a los visitantes interesados.

6. Velocidad del sitio web mejorada

A nadie le gusta esperar a que se cargue un sitio web. Incluso si su cliente tiene información o productos estelares en su sitio, los tiempos lentos de carga de la página pueden hacer que los visitantes abandonen su carrito antes de que se cargue. Para acelerar su sitio, es vital identificar qué problemas están causando que se ralentice.

Muchos factores afectan el rendimiento del sitio web, incluido el tamaño del archivo, el tiempo de respuesta del servidor web, las consultas de la base de datos por segundo, el total de solicitudes realizadas por segundo y más. Afortunadamente, puede hacer muchas cosas para optimizar el rendimiento, como reducir el tamaño de las imágenes, minimizar los scripts y combinar archivos CSS. Este proceso continuo es una parte vital del mantenimiento de sus clientes.

Al optimizar su sitio, lo que incluye mantener la instalación del software actualizada y eliminar imágenes y archivos multimedia, sus clientes pueden asegurarse de que los usuarios accedan a su sitio web rápidamente. Por el contrario, los sitios web lentos pueden hacer que sus clientes se vean poco profesionales y les cueste dinero en términos de conversiones perdidas.

7. Mayor seguridad del sitio web

El mantenimiento regular de los sitios web ayuda a mantener a raya las vulnerabilidades de seguridad, protegiendo los sitios de posibles intentos de piratería y acceso no autorizado.

A la mayoría de los clientes les resulta difícil dedicar tiempo y recursos para realizar un mantenimiento regular en sus sitios web. Es crucial que se den cuenta de la importancia del mantenimiento de rutina para garantizar una seguridad óptima del sitio web.

Estos consejos pueden ayudar a tus clientes proteger sus sitios web:

  • Establezca contraseñas seguras, cámbielas con frecuencia, use contraseñas diferentes para cada plataforma;
  • Actualice el software para mantenerse al día con las funciones más recientes: busque actualizaciones semanales o mensuales;
  • Verifique todas las páginas y funcionalidades y parchee los agujeros abiertos o actualice los complementos antiguos.

Conclusión

El mantenimiento del sitio web es fundamental para que los sitios web funcionen sin problemas y se vean geniales. Proteger los sitios web de sus clientes de los riesgos de seguridad es esencial para garantizar que sus visitantes tengan una experiencia positiva cuando visitan su sitio.

Si sus clientes actualmente no están realizando un mantenimiento regular del sitio web, le recomendamos que los convenza para que comiencen lo antes posible. No solo ayudará a que su sitio web se vea genial, sino que también lo ayudará a asegurarse de que su sitio funcione de manera correcta y segura. ¿Sus clientes han estado descuidando su sitio web en términos de mantenimiento continuo? Si es así, ahora es el momento de corregir ese error y ayudarlos a comenzar con un programa de mantenimiento regular.

Foto principal a través de Unsplash.

[ad_2]

Fuente

Related posts