abril 23, 2024

Desarrollo web

4 consejos para obtener propuestas de diseño firmadas más rápido

Crear y enviar propuestas comerciales puede ser mucho trabajo. Sin embargo, si tiene las herramientas y los conocimientos adecuados, puede crear y enviar rápidamente propuestas de alta conversión que encantarán a sus clientes.

Este artículo explicará cómo crear una propuesta comercial fantástica que se vea genial y se firme rápidamente. Aunque nos enfocamos en el diseño, nuestros consejos se aplican a todas las industrias y tipos de negocios.

1. Sepa cuándo hablar de usted mismo

Uno de los errores más comunes que comete la gente es comenzar la propuesta hablando de ellos mismos.

Es posible que se sorprenda al saber que los clientes dedican la mayor parte del tiempo al capítulo de introducción, por lo que es fundamental utilizarlo correctamente. Debe establecer el tono correcto explicando a sus clientes cómo su solución los ayudará a alcanzar sus objetivos.

Quieren escuchar los beneficios y sentirse seguros de que usted es la mejor opción para ellos. Si empiezas la propuesta hablando de tu empresa y de los valores en los que crees, perderás la atención de tus clientes.

En la mayoría de los casos, los clientes ya te han investigado y conocen los puntos que haces en tus comunicados de relaciones públicas.

Una vez que explique su proceso y las escalas de tiempo, puede presentar a su equipo y hablar sobre la empresa. Solo asegúrate de que sea corto y agradable.

2. Divide tu propuesta en 6 secciones

Enviar una propuesta de una página solo confundirá a sus clientes y no los incentivará a comunicarse. La mejor manera de dar formato a su propuesta es crear seis secciones.

Esto debería incluir:

  • Introducción
  • Proceso
  • Escalas de tiempo
  • Precios
  • Próximos pasos
  • Términos y condiciones

Debe mostrar cómo sería su futuro si trabajaran con usted, enumerando todos los beneficios y explicando los próximos pasos. Debe escribir qué sucede si no están de acuerdo con algunas partes de la propuesta, qué sucederá cuando llegue a un acuerdo, cuánto tienen que pagar y más.

Sea claro en su proceso de seguimiento para acelerar las cosas.

3. Use una aplicación de propuesta dedicada

Si usted es alguien que usa MS Word y espera lo mejor, sus propuestas probablemente no obtengan mucha tracción. Eso es porque pasas demasiado tiempo reinventando la rueda. El mejor punto de partida para la estrategia de su propuesta es elegir la aplicación adecuada. Le ayudará a automatizar y acelerar todo el proceso.

Las diferentes soluciones se adaptan a diferentes personas, pero algunas de las características que podría desear incluyen:

Firmas digitales

La opción de firma digital lo ayuda a obtener sus propuestas firmadas más rápido y las convierte en documentos legalmente vinculantes. Esto reduce significativamente el tiempo del acuerdo ya que sus clientes ya no tienen que imprimir sus documentos, escanearlos y devolverlos.

Métodos de pago integrados

Acelere su proceso de pago eligiendo el software de propuestas que tiene una opción de pago que permite a los clientes pagar tan pronto como acepten sus términos y condiciones. Puede disminuir significativamente el tiempo que lleva recibir el pago.

Integración de herramientas de ventas

Para un proceso de ventas aún más sencillo, seleccione una herramienta de propuesta que tenga integraciones nativas con su CRM de ventas y otras herramientas de ventas.

Análisis de propuestas

El análisis de propuestas puede ayudarlo en el proceso de seguimiento. Muestran cuándo se abrió su propuesta, en qué dispositivo y cuánto tiempo pasó el cliente en cada una de las secciones.

Biblioteca de contenido

La biblioteca de contenido le permite guardar cualquier parte del contenido (texto, imágenes, videos, términos y condiciones, tabla de precios) para un acceso más fácil en el futuro, sin copiar y pegar grandes cantidades de texto.

Un editor fácil de usar

Para poder crear cualquier documento con su software de propuestas, su editor debe ser muy fácil de usar. Si el editor requiere experiencia en diseño, busque una mejor.

4. Hablemos del precio

Cuando se trata de la sección de precios, hay dos cosas importantes que debe tener en cuenta: el nombre de la sección y el formato de su precio.

Nombrando su sección de precios precios, gastos, o algo por el estilo abarata tus propuestas y hace que parezca una factura normal. Intenta nombrar la sección ROI o Iinversión. Evocará sentimientos positivos en sus clientes porque si piensan en trabajar con usted como una inversión, sabrán que el retorno de la inversión es parte del trato.

La forma en que formatee sus precios no hará ni deshará su trato, pero puede ayudarlo a acelerar el proceso de propuesta. En primer lugar, debe averiguar si va a cobrar por hora, según el valor del proyecto, según la comisión u otra cosa.

Una vez que toma una decisión, debe formatear los precios de una manera fácil de entender y breve. Muchas empresas intentan vender más a sus clientes desde el inicio de su relación comercial y crean propuestas con tres paquetes diferentes.

Creemos que la forma en que presenta sus precios debe ser la misma que la forma en que los médicos recetan medicamentos. Debe ser la autoridad en sus precios y decirle al cliente qué tipo de paquete se ajusta a sus necesidades. Si deja que su cliente elija el paquete correcto, solo generará confusión y tendrá que hacer un trabajo adicional para explicarle la diferencia.

Consejos de bonificación

Las propuestas comerciales basadas en la web aceleran el proceso de firma. Si hace que sus propuestas se puedan imprimir, alargará el tiempo que sus clientes tardan en aceptar sus términos y firmarlos. Asegúrese de que sus propuestas estén basadas en la web y tengan una opción de firma digital.

Otro consejo es enviar su propuesta lo más rápido posible. Tan pronto como se reúna con su cliente y lo escuche, comience a trabajar en su propuesta.

Nuestro último consejo es que envíes tu propuesta a principios de semana. Si lo envía un viernes, tendrá un impacto negativo en el tiempo que lleva firmar su propuesta.

Foto principal a través de Pexels.

Fuente

Related posts