abril 23, 2024

Desarrollo web

9 formas de atraer tráfico a su blog de WordPress

WordPress ha hecho que sea fácil para todos lanzar un blog, pero aunque lanzar un blog ya no es una tarea difícil, ¡dirigir tráfico a tu blog ciertamente lo es!

En este artículo, compartiré algunas estrategias probadas que han funcionado bien para los blogs de mis clientes. No es necesario ser un experto o un gurú del marketing para atraer tráfico a su sitio web de WordPress. Siga los consejos útiles que comparto en este artículo y observe cómo los visitantes comienzan a llegar.

Consejo 1: use titulares poderosos

Lo primero relacionado con tu blog que un usuario lee en los resultados del motor de búsqueda son los títulos de tus artículos. Por supuesto, nadie quiere hacer clic en el título de un artículo aburrido. Pero un título poderoso se destaca del resto y obtiene más clics.

En la mayoría de los temas, los títulos de sus artículos se traducen en metatítulos para las páginas. Los metatítulos indican el tema de sus artículos a Google y otros motores de búsqueda.

Consejo 2: cree una lista de correo electrónico

Considere ofrecer a sus visitantes un formulario de registro de boletín a través del cual pueden suscribirse y recibir notificaciones sobre nuevas publicaciones en su blog. Puedes ofrecerles un incentivo gratis para persuadirlos de que se suscriban a tu blog. Puede ser cualquier cosa, desde un libro electrónico, membresía, plantillas útiles o un curso electrónico.

La creación de una lista de correo electrónico da acceso a las bandejas de entrada de sus visitantes. Puede compartir el contenido de su blog con esta audiencia potencial cada vez que publique un nuevo artículo. Esto lo ayudará a obtener un tráfico constante en su blog de WordPress.

Consejo 3: utilice sorteos y concursos gratuitos

Los obsequios gratuitos funcionan como un incentivo para los visitantes de su blog de WordPress. Para ofrecer una entrada al obsequio gratuito de su blog, puede solicitar a sus visitantes una suscripción por correo electrónico, comentar las publicaciones de su blog, compartirlo en sus canales de redes sociales y solicitar otras cosas similares.

El truco es pensar en las acciones de sus visitantes que aumentarán el tráfico a su blog y ofrecerles una o varias entradas de obsequio para tales acciones.

Consejo 4: optimizar para palabras clave

Todos los bloggers exitosos optimizan su contenido para palabras clave. Debe realizar una investigación de palabras clave adecuada para encontrar oraciones y palabras que su público objetivo está escribiendo en Google y otros motores de búsqueda principales.

En lugar de adivinar las palabras clave de sus artículos, considere usar algunas herramientas útiles como Herramienta mágica de palabras clave de SEMrush y el Planificador de palabras clave de anuncios de Google. De esta manera, puede encontrar los términos en los que la gente está realmente interesada y las palabras clave que no tienen demasiada competencia.

Debe asegurarse de elegir las palabras clave que tienen un excelente volumen de tráfico pero, al mismo tiempo, tienen menos competencia. Dichas palabras clave ayudarán a mejorar la clasificación de cada uno de sus artículos.

Consejo 5: Optimice la velocidad del sitio de WordPress

Se ha demostrado que el tiempo de carga es un factor de clasificación para el SEO, ya que Google tiende a asumir que los sitios rápidos son sitios de alta calidad.

Registrarse en un proveedor de alojamiento especializado en WordPress le garantiza obtener las mejores funciones de optimización para su sitio de WordPress. Sin embargo, eso solo no es suficiente porque necesita un proveedor de alojamiento que también pueda manejar un gran volumen de visitantes.

La optimización de su sitio web de WordPress ayudará a que las páginas de su blog se carguen más rápido. Las imágenes son generalmente las principales culpables de la ralentización de su sitio web. Por lo tanto, primero debe optimizarlos a través de un complemento de optimización de imágenes como aplastar, imaginaro Óptimo.

Habilitar el almacenamiento en caché en su blog de WordPress mejorará considerablemente su velocidad. Puede almacenar los datos de su sitio web localmente con el almacenamiento en caché, lo que reduce en gran medida la carga de su servidor. Su sitio web, por lo tanto, se cargará más rápido en el extremo de sus visitantes, especialmente cuando son visitantes habituales.

Consejo 6: Aproveche las redes sociales

Intente construir su presencia en algunas de las principales plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y Pinterest. Publique varias veces al día en estos sitios web y comparta los artículos de su blog.

También debe incluir botones para compartir en redes sociales con las publicaciones de su blog para que su audiencia pueda compartir más fácilmente. Permitirá a los visitantes de tu blog compartir tu publicación en diferentes plataformas sociales. Esto aumenta drásticamente las posibilidades de que la publicación de tu blog se vuelva viral.

Consejo 7: Estrategia de enlaces internos

La única clave aquí es vincular artículos que estén estrechamente relacionados entre sí. Sus visitantes pueden estar interesados ​​en dicho contenido relacionado y leer más publicaciones de su blog, lo que aumenta las visitas a su página. También aumenta las posibilidades de que los visitantes compartan el contenido de su blog, ya que lo encuentran valioso.

Consejo 8: Sea un blogger invitado

Los blogs de invitados implican la creación de contenido para otros sitios web para beneficios mutuos. Le ayuda a establecer su autoridad en el mundo de los blogs mientras atrae a más visitantes a su sitio web de WordPress.

Convertirse en un blogger invitado le permite correr la voz acerca de su blog a un nuevo conjunto de audiencias y atraer tráfico orgánico. Amplía su cartera de trabajo y ayuda a construir o mejorar su reputación en línea.

Consejo 9: Pague por el tráfico

Considere usar Google Ads, Facebook Ads, publicidad de Microsoft y otras plataformas de publicidad importantes cuando pague para atraer tráfico a su blog. Sea consciente de la audiencia de su blog y utilice los criterios más adecuados para dirigirse a ella.

Recomendaría establecer un presupuesto semanal para anuncios pagados y realizar un seguimiento del rendimiento de los anuncios al final de la semana.

Si está satisfecho con los resultados del tráfico, utilice el mismo criterio para la próxima semana. Por otro lado, si el rendimiento del anuncio no está de acuerdo con sus expectativas, pruebe diferentes criterios para llegar a su público objetivo.

Conclusión

Obtener tráfico a su blog de WordPress es un incentivo para todo el arduo trabajo que realiza en la creación de contenido y la administración de su sitio web. Construye un nombre para su blog y mejora su clasificación en los motores de búsqueda. Todo esto conduce a una mejor participación de los usuarios e ingresos.

Foto principal a través de Pexels.

Fuente

Related posts