BrandingDesarrollo web

Los 7 peores errores del marketing por correo electrónico

[ad_1]

El canal de correo electrónico es conocido por múltiples ventajas. Es conveniente de implementar en la práctica, ofrece muchas opciones y tiene una fantástica ROI de hasta 4200%.

Pero también enfrentamos problemas, el más decepcionante de los cuales es que las personas ignoran los correos electrónicos, no realizan la acción deseada o, lo peor de todo, cancelan la suscripción. ¿Por que sucede?

La web está en constante progreso. Ofrece muchas herramientas como creadores de plantillas HTML modernas, servicios ESP y otros asistentes digitales que nos ayudan en todas las etapas. Pero incluso las mejores herramientas no son suficientes; el secreto del éxito aún está en nosotros.

En esta publicación, cubriremos los 7 pecados capitales del marketing por correo electrónico, para ayudarlo a evitarlos.

1. Llegar demasiado tarde

Puedo definir este error como probablemente el peor. Es peor que enlaces rotos, fechas o precios incorrectos. Incluso más dañino que el diseño feo.

Perdemos mucho al posponer la implementación de la estrategia de correo electrónico. Los principiantes suelen centrar toda su atención en el contenido, las actividades en las redes sociales, las cuestiones de SEO… Todo eso es importante, ¿verdad? Pero ignorar las campañas de correo electrónico es un fracaso rotundo.

Miles de visitantes no vuelven nunca más a su sitio web. En otras palabras, salen de los primeros niveles del embudo de marketing. Mientras que el correo electrónico regular los mantiene comprometidos y evita la rotación.

Entonces, los retrasos aquí solo son rentables para los competidores. No espere hasta reunir «suficientes» contactos. Comience lo antes posible.

La frecuencia también importa. No bombardees a la gente con correos electrónicos; molesta y provoca bajas. La frecuencia de los correos electrónicos es un parámetro individual que depende de muchos factores.

2. Ignorar las expectativas de los clientes

Un axioma fundamental: las personas se dan de baja cuando los correos electrónicos son irrelevantes. Lo mismo ocurre con las expectativas desatendidas. Incluso el mejor contenido con características de próxima generación no salvará la situación.

Mencioné la frecuencia del correo electrónico un poco más arriba. Tenga en cuenta que si anuncia los correos electrónicos semanales pero los envía todos los días, este es un ejemplo de ignorar las expectativas. Sea honesto con los lectores.

Otro problema típico es el fuera de tema. Si sus suscriptores están esperando contenido relacionado con teléfonos inteligentes, envíeles boletines sobre teléfonos inteligentes, no vestidos o tortugas domésticas 🙂

Pero en algunos casos, salirse del tema puede ser bueno. Todo depende del público objetivo, la situación real y el estilo de comunicación.

3. Mala segmentación

Una vez más, la relevancia es vital. Así que debemos evitar los correos electrónicos genéricos. En cambio, especialmente si tu lista de contactos es lo suficientemente extensa, aplica todos los parámetros posibles: edad, sexo, ubicación, historial de clientes, etc.

¿Dónde obtener los datos respectivos? Una solución típica es utilizar formularios de preferencias de actualización en correos electrónicos o en el sitio web. Permita que los clientes elijan los temas que son interesantes para ellos.

Utilice encuestas, formularios de inicio de sesión, Técnicas de segmentación basadas en IA… Los algoritmos inteligentes son excelentes ayudantes que rastrean el comportamiento de los clientes y luego procesan los datos con fines de segmentación.

Cuanto mejor conocemos a nuestros suscriptores, más segmentamos la lista de contactos. Permite enviar boletines informativos dirigidos con precisión a los segmentos respectivos.

4. Personalización insuficiente

Como Estadísticas de hubspot digamos, la tasa de apertura de los correos electrónicos personalizados es un 26 % más alta y su tasa de clics es un 14 % mejor. Pero incluso además de los datos de índice, la personalización deficiente es una tontería hoy en día.

Los clientes buscan contenido que coincida con sus preferencias, por lo que los especialistas en marketing deben tener en cuenta estas expectativas. La segmentación y el rango dinámico son esenciales aquí, pero no son las únicas técnicas.

Aquí todo es mucho más sofisticado, además de temas y contenidos personalizados. Otra solución es generar recomendaciones que incluyan los productos consultados anteriormente.

La automatización impulsada por IA viene a ayudar. Las máquinas actualizarán la personalización clásica al siguiente nivel llamado hiperpersonalización.

5. Subestimar la compatibilidad con dispositivos móviles

Es simplemente inaceptable enviar correos electrónicos que no responden hoy. Con tanta gente abriendo el correo electrónico en diferentes dispositivos, esto es un gran fracaso.

El mundo moderno está lleno de aparatos y dispositivos. El correo electrónico se ha abierto en los teléfonos inteligentes con más frecuencia que en las computadoras de escritorio y portátiles en los últimos años. Hasta el 70% de los lectores leerán mensajes en el móvil muy pronto. No es de extrañar que la capacidad de respuesta se haya convertido en una prioridad móvil.

En cuanto al diseño y el diseño, no hay problemas: los editores de plantillas modernos se presentan con capacidad de respuesta automatizada. Pero móvil primero significa no solo ajuste de diseño/diseño para móviles, botones de ancho completo o fuentes más grandes. También tenemos que trabajar con el contenido. No sobrescriba el texto, recuerde que los destinatarios leen los correos electrónicos de la bandeja de entrada sobre la marcha.

Imagínese leyendo correos electrónicos en la cafetería o en el taxi. Y pregúntate: ¿todo es conveniente? ¿Tomarías la acción deseada sobre la marcha?

6. Enfoque no profesional

La gente es bastante escéptica con respecto a las nuevas marcas. Tenemos que hacer todo lo posible para atraerlos. Así que todo debe hacerse profesionalmente.

La mejor solución: ser perfeccionista. Si los boletines parecen amateurs, es probable que rechacen.

Ser aficionado también arruinará la identidad de su marca y reducirá la confianza de los clientes. Preste mucha atención al diseño, manténgase fiel a su estilo corporativo, analice cada detalle en el contexto de la armonía general.

7. Pasando por alto las pruebas y mejoras

La prueba es vital. Antes de enviar una campaña de correo electrónico, verifíquela a través de Tornasol o Correo electrónico en ácido para asegurarse de que el mensaje se vea tal como se planeó. Estas herramientas permiten probar la representación de correo electrónico con más de 90 combinaciones de clientes de correo electrónico, dispositivos y sistemas operativos.

El conocimiento es poder. Siempre intente y pruebe sus estrategias de marketing. ¿Está satisfecho con su rendimiento real? Ejecute pruebas A/B y céntrese en los éxitos y fracasos más significativos.

Resumiendo

Por supuesto, las amenazas no se limitan a estos siete fracasos. El último consejo: nunca ignores las tendencias.

¿Accesibilidad? No se olvide de los clientes con requisitos especiales. Obtenga una lista blanca e incorpore estas tecnologías en sus campañas.

Y luchar constantemente por la perfección. Con esta doctrina, ¡ganarás!

Foto principal a través de Pexels.

[ad_2]

Fuente

Related posts