BrandingDesarrollo web

¿Qué es el diseño web en 2022?

[ad_1]

El término «diseño web» se refiere al proceso de planificación, organización y edición de contenido en línea. En la superficie, parece un concepto bastante simple. Sin embargo, la realidad es que lo que consideramos “diseño web” puede cambiar con el tiempo, influenciado por nuestra percepción de la “web”.

En 2022, un diseñador web profesional puede crear sitios web personalizados desde cero, pero también puede ser responsable de:

  • Diseño de experiencia de usuario: Creando elementos enfocados sobre la experiencia del usuario
  • Diseño de aplicaciones: Creación de componentes digitales de un sitio web o experiencia en línea.
  • Diseño del tema: Creación de herramientas visuales para complementar el diseño web.

El diseño web ya no se trata solo de hacer que un sitio se vea atractivo. La definición va más allá de la estética para incluir una consideración completa de la funcionalidad, el rendimiento y las capacidades de innumerables activos que utilizamos en el mundo digital.

¿Qué es el Diseño Web? La definición hoy

El diseño web es la práctica responsable de crear la apariencia general o el activo web de un sitio web (como aplicaciones web y móviles). Implica el proceso de planificación y construcción de los elementos de su proyecto, desde las opciones de estructura y diseño hasta los gráficos y la presentación.

El diseño web tiene varios componentes que trabajan juntos para crear la «experiencia» final de un sitio web, incluido el diseño gráfico, el diseño de la interfaz, el diseño de la experiencia del usuario, la optimización del motor de búsqueda, la creación de contenido, etc. Estos elementos determinan cómo se ve, se siente y se siente un activo web. funciona en varios dispositivos.

Aunque la definición de diseño web en 2022 ha evolucionado, sigue siendo diferente del desarrollo web, que se refiere a la codificación real que hace que un sitio web funcione. Cuando esté construyendo un sitio web, necesitará diseño web y desarrollo web.

Elementos del Diseño Web en 2022

Al diseñar un sitio web, los diseñadores modernos deben tener en cuenta dos conceptos superpuestos: la apariencia general del sitio web y su funcionalidad. La conexión adecuada entre estos elementos maximizará el rendimiento general y la facilidad de uso del sitio, y hará que el diseño sea más memorable (por todas las razones correctas).

Desglosemos los elementos del diseño web en sus componentes visuales y funcionales.

Elementos Visuales del Diseño Web

Los elementos visuales del diseño web influyen en la apariencia de un diseño. Los diversos componentes visuales de un diseño aún deben seguir los principios básicos del diseño gráfico. En otras palabras, los diseñadores deberían pensar en el contraste, el equilibrio, la unidad y la alineación simultáneamente. Los elementos visuales del diseño web incluyen:

  • Copia escrita y fuentes: La apariencia de un sitio web y el texto del sitio a menudo van de la mano. Los diseñadores deben trabajar junto con los escritores de contenido para garantizar que la copia escrita tenga sentido estructuralmente y use las fuentes correctas para la legibilidad.
  • Colores: Los colores para el diseño web generalmente se eligen en función de factores como psicología del color, que demuestra la capacidad de un color para afectar cómo se siente alguien y la marca. La mayoría de las marcas tienen colores específicos que usan consistentemente a lo largo de sus recursos visuales; esto ayuda a crear una sensación de cohesión y unidad en los diseños.
  • Diseño y espaciado: El diseño y el espaciado influyen en cómo se organiza el contenido en una aplicación, sitio web u otro activo visual. El diseño correcto ayuda a crear una jerarquía visual, guiando al espectador a través de una página y llamando su atención sobre la información correcta en orden. El espaciado ayuda a separar los componentes en una página y crea legibilidad.
  • Imágenes, iconos y formas: Las imágenes, los íconos y las formas ayudan a transmitir cantidades significativas de información. Las ideas y los íconos correctos pueden fortalecer un mensaje de marca, dirigir la atención de un cliente mediante una aplicación web y aportar contexto a un diseño.
  • Vídeos y animaciones: Los videos y las animaciones son cada vez más comunes en las estrategias de diseño web actuales. Los videos pueden incluir videos de 360 ​​grados, que ayudan a sumergir a alguien en un espacio, transmisiones de video y clips de contenido breves.

Elementos Funcionales del Diseño Web

Los elementos funcionales en el diseño web son los componentes prácticos que los diseñadores deben considerar para garantizar que los sitios web y los activos funcionen como se supone que deben hacerlo. Un sitio web, una aplicación o cualquier otro activo web debe funcionar correctamente para que los usuarios puedan acceder a ellos.

Los elementos funcionales del diseño web pueden incluir:

  • Navegación: Los elementos de navegación de un sitio web o una aplicación se encuentran entre los principales componentes que determinan si un sitio funciona correctamente y garantizan una buena experiencia de usuario. Las audiencias deben poder moverse rápidamente por la aplicación o el sitio web.
  • Interacciones del usuario: Los visitantes de su sitio pueden tener varias formas de comunicarse con su aplicación web o sitio web, según su dispositivo. Deberá asegurarse de que las personas puedan desplazarse y deslizarse en teléfonos inteligentes y tabletas y hacer clic en computadoras de escritorio. Si su sitio web tiene elementos VR o AR, también deberá considerar estos componentes inmersivos en su diseño.
  • Velocidad y rendimiento: Si bien los elementos de desarrollo web también pueden influir en la velocidad o el rendimiento de un diseño web, también es esencial que un diseñador muestre que los elementos de la composición no pesan sobre la funcionalidad. Los diseños deben cargarse rápidamente y corresponder con las demandas de los navegadores en varios dispositivos.
  • Estructura: La estructura de un sitio web juega un papel fundamental en la experiencia del usuario y los requisitos de SEO. Los usuarios necesitan navegar fácilmente a través de un sitio web sin encontrar problemas como perderse o terminar en páginas rotas.
  • Compatibilidad: Un buen diseño debe verse perfecto en todos los dispositivos, desde una amplia gama de navegadores a los diversos dispositivos que los usuarios pueden aprovechar hoy en día.

¿Cómo se ve un buen diseño web en 2022?

Más que nunca, lograr un diseño web de alta calidad es crucial para el éxito en cualquier industria o entorno. Más que la mitad del mundo la población está activa en línea. Si no está atrayendo a esta audiencia correctamente, está perdiendo un sinfín de oportunidades.

En particular, si bien los elementos de un buen diseño web pueden ser subjetivos, como qué temas o colores preferiría alguien para su sitio web, las bases subyacentes de un diseño web sólido son las mismas para todos en 2022.

Un buen diseño web es cualquier diseño que se vea bien, funcione como debería y brinde la mejor experiencia posible a su público objetivo. Un diseño web efectivo debe incluir componentes como:

  • Uso eficaz del espacio en blanco para la organización y la estructura.
  • Opciones y opciones de navegación claramente presentadas para el usuario.
  • Llamados a la acción claros para impulsar las actividades de los usuarios de una página a otra.
  • Distracciones limitadas y un viaje sencillo para el usuario.
  • Sin desorden ni componentes innecesarios irrelevantes para las necesidades del usuario.
  • Diseño receptivo y flexible accesible en cualquier navegador o dispositivo.
  • El contenido y las imágenes de alta calidad están diseñados para captar la atención del lector.
  • Fuentes de tamaño adecuado y tipografía legible.
  • Un buen equilibrio entre imágenes y texto en una página.

Otros elementos, como imágenes llamativas y fotografías profesionales, pueden ayudar a que su diseño web se destaque. Es útil usar los componentes básicos correctos, como una paleta de colores fuerte y las formas o íconos correctos en su diseño.

Por supuesto, existe cierto margen de variación en un buen diseño web. Un diseñador web en 2022 debe poder adaptar el uso de los diversos elementos esenciales del diseño para adaptarse a un público objetivo específico o la identidad única de una marca.

¿Qué no funciona para el diseño web en 2022?

Así como los elementos del diseño web parecen aparecer consistentemente en todos los ejemplos excelentes, también hay partes del diseño web que hemos dejado atrás a lo largo de los años. Los diseños más simples y directos han reemplazado los espacios desordenados, las imágenes intermitentes y las animaciones interminables.

El enfoque en 2022 es crear una experiencia que sea simple, atractiva e intuitiva, capaz de dirigirse a la audiencia adecuada sin confusión ni ser visualmente abrumadora. En la mayoría de los casos, algunos de los principales componentes que se deben evitar incluyen:

  • Rendimiento torpe: El diseño de sitios web que no responden, las páginas lentas y otros ejemplos de funcionalidades torpes están prohibidos en 2022. Los sitios web deben ser rápidos y receptivos.
  • Contenido que distrae: Las imágenes intermitentes, las animaciones y los fondos complejos son cosa del pasado por una buena razón. Los sitios web de hoy deben ser limpios, simples y claros. Cualquier elemento que no agregue valor al diseño debe eliminarse.
  • Contenido genérico: El texto de relleno, las fotos de stock irrelevantes, los botones poco claros y los enlaces se pueden eliminar de los diseños de sitios web actuales. Un diseño web debe ser específico para las necesidades de la audiencia y la identidad de la marca. Los componentes genéricos no funcionan.

Creando Diseños Web en 2022

Hoy en día, la definición subyacente de diseño web tiene muchas similitudes con la definición que conocemos desde hace varios años. La creación de un gran sitio web o activo web aún requiere centrarse en la experiencia del usuario, el atractivo estético y la funcionalidad. Sin embargo, los diseñadores web de hoy en día generalmente tienen más componentes y diferentes dispositivos.

El diseño web en 2022 se trata de crear experiencias de alta calidad para los clientes que puedan admitir varios entornos y dispositivos. Los mejores diseños web son estéticamente atractivos, funcionalmente confiables y capaces de adherirse a las últimas tendencias en creación web, como realidad aumentada, video de 360 ​​grados y resolución ultra alta.

Foto principal a través de Pexels.

[ad_2]

Fuente

Related posts